Jean Todt

Presidente de la Federación Internacional del Automóvil

Francia | in

Jean Todt fue nombrado director de competición de Peugeot y fundó la escudería Peugeot Talbot Sport (PTS), que se proclamó ganadora del título del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de Rally en 1985 y 1986, antes de lograr el primer puesto en la clasificación general en cuatro ediciones consecutivas del Rally París-Dakar entre 1987 y 1990. En 1990, se convirtió en director de actividades deportivas del Grupo PSA Peugeot Citroën, supervisando la participación de Peugeot en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos, que ganó Peugeot en 1992. Así mismo, logró dos victorias consecutivas en 1992 y 1993 en las 24 Horas de Le Mans. El 1 de julio de 1993, el Sr. Todt se convirtió en el director del departamento de competición de Ferrari. Bajo su mando, la escudería Ferrari ganó 14 títulos mundiales de Fórmula 1 y obtuvo 106 victorias en Grandes Premios. En 2001, asumió la responsabilidad de todas las actividades deportivas automovilísticas del Grupo Ferrari-Maserati, para convertirse después en el director de Ferrari S.p.A. Fue nombrado gerente general de Ferrari en 2004 y más tarde se convirtió en su director general en 2006. El Sr. Todt fue elegido presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el 23 de octubre de 2009 y fue reelegido el 6 de diciembre de 2013. El 29 de abril de 2015, el secretario general de las Naciones Unidas nombró al Sr. Todt su enviado especial para la Seguridad Vial. El Sr. Todt ha recibido numerosas distinciones, entre ellas, la reciente Medalla de la Orden de la Amistad de Rusia.

Nosotros estamos encantados de volver a trabajar y crear plataformas físicas y virtuales impactantes.